Normas del foro

Aquí podéis preguntar cualquier duda sobre cómo funciona el foro y sus moderadores/administrador. También se cuelgan normas y avisos importantes.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Es importante LEER LAS NORMAS, cualquier mensaje que no las cumpla podría ser eliminado sin aviso previo.

Más información http://www.foroexnovia.com/viewtopic.php?f=16&t=2813

Si NO CUMPLES LAS NORMAS se procederá a realizar una ADVERTENCIA. Siguientes advertencias podrá hacer que el usuari@ sea expulsado, temporal o indefinidamente.

Gracias :)

Normas del foro

Notapor Jab » Vie Jul 17, 2015 9:56 pm

NORMAS PARA TODOS LOS USUARIOS:


1.-Es importante facilitar la lectura de quienes os quieren ayudar, así que sed concisos y escribid intentando hacer el mínimo de faltas ortográficas posibles. No pedimos escribir como la RAE, pero sí esforzarse un poco. También implica utilizar bien la puntuación y separar entre párrafos. Los moderadores podrán cerrar cautelarmente un tema que no cumpla esta norma y/o exigir que el autor lo corrija.

2.- Netiqueta(https://es.wikipedia.org/wiki/Netiqueta) existen unas normas de buena conducta en el entorno web que en foroexnovia y esmaravilloso exigimos que se cumplan:

-No se puede abreviar como si fuera un mensaje de móvil, un chat o un tweet. Así que abreviaciones tipo "q", "ke", "ola", "ke ago", "x", "ps" y otras parecidas no se permitirán. Sí están permitidos los emoticonos tipo "XD", "lol" o ";)", así como los que son ortográficamente correctos.

-ESCRIBIR EN MAYÚSCULAS se considera estar gritando. Por lo que queda completamente prohibido utilizar sólo este registro.

-Se puede cambiar el color de algunas palabras y utilizar negrita o subrayado, pero abusar de ello está prohibido.

Los moderadores podrán cerrar el tema cautelarmente y/o exigir al autor que lo modifique. Si el autor se reitera, el moderador lo podrá sancionar o expulsar (banear) durante un tiempo.

2.- No se permite repetir temas. El moderador borrará el menos extenso y si es necesario sancionará al usuario que reitere en esta actitud. Repetir un tema implica contar tu historia y volver a repetir la misma historia en el foro o en otros subforos. Cada usuario abre un hilo con su historia y ahí debe permanecer. Crear nuevos hilos contando nuevas situaciones de su propia historia no es constructivo.
También si vuelves al foro contando otra relación donde ha sucedido algo similar, realiza el comentario en tu hilo, así también verás tu progresión y cómo manejas la nueva situación.
Así que cada usuario puede hablar de su caso en un solo hilo. En caso contrario, se da una advertencia, y luego según la reiteración, se podrá "expulsar".

3.- No está permitido plagiar a otras páginas webs. Podéis citar a un autor poniéndolo entre comillas, pero no abuséis de ello porque foroexnovia podría tener problemas legales.

4. - Está prohibido faltar al respeto a otros usuarios. Los insultos, desacreditaciones, provocaciones y humillaciones están prohibidas. Además hay que tener en consideración lo siguiente:

-Tened en cuenta que vuestros comentarios pueden dañar a otros usuarios, aquí entra gente que lo está pasando muy mal. Comportaos como si estuvierais en la vida real y tratad a los otros como lo haríais con la gente que conocéis en persona.

-Respetad la privacidad de terceras personas, si tenéis un problema con otro usuario mejor habladlo con él en privado.

El moderador es libre de avisar y/o expulsar al usuario el tiempo que crea conveniente.

5. - Los mensajes o temas que sean de mal gusto u obscenos están prohibidos, así como las fotos o imágenes que se consideren inapropiadas. El moderador los borrará y si el autor se reitera se le podrá expulsar.

6. - Cualquier actitud que se pueda traducir como apología a la violencia, xenofobia, sexismo, racismo o terrorismo están prohibidos. Los moderadores podrán expulsar al autor dependiendo de la gravedad del comentario. Si dichas actitudes pueden comportar un delito (por ejemplo alusión a la pedofilia), el moderador expulsará indefinidamente al responsable.

7.- No se puede hacer offtopic. Así que evitad hacer chat, cambiar el motivo principal del hilo, etc. Tan sólo el propietario del foro o aquellos que tengan el permiso expreso podrán hacer dicho offtopic (por ejemplo anunciar de un nuevo artículo en el blog).

8.- Los temas tienen que estar acordes de cada subforo. Por lo que si se escribe en el lugar no indicado el moderador es libre de mover o incluso eliminar dicho hilo.

9.- El spam está prohibido. Si alguien quiere vender algo deberá hablarlo primero con los moderadores, del mismo modo que si tenéis un blog personal o habéis escrito un libro y queréis compartirlo, lo podréis hacer, no sin antes comentárnoslo.

10.- No se puede crear un tema nuevo para responder a otro, sólo se puede responder en el mismo hilo.

11.- Está prohibido publicar datos personales, ya sea un número de teléfono, DNI, dirección exacta... Las direcciones de mails tampoco. Todos los datos personales que se encuentren serán eliminados y el autor puede ser amonestado. Estos datos, si quieren ser compartidos se deberá hacer por por mensaje privado o chat. IMPORTANTE: Tampoco se permitirá dicha información en las firmas de ningún usuario, a quien se le recordará esta norma y se le asignará un plazo para que la modifique voluntariamente.

12.- Evitad repetir temas o reflotar otros antiguos. Si queréis hacéis reflote, comentadlo primero a los moderadores.

13.- Sólo se permite una cuenta por usuario. De detectarse esta situación, se bloquearan TODAS las cuentas relacionadas.

14.- Este foro es muy serio, así que si se detecta la presencia de un troll, este será expulsado indefinidamente. Evitad contestarles, no entréis en sus provocaciones, no les respondáis y avisad a los moderadores para que se encarguen.

15 - Cuando escribas recuerda que cualquier persona puede leer lo que pones, así que trata de ser consecuente y evita poner datos que te puedan identificar en la vida real o usar un nick o nombre de usuario que sea fácil de vincular.

16.- El equipo de moderación y/o la administración pueden expulsar temporalmente a un usuario con o sin aviso en virtud de la actitud, que queda a su libre discreción.

ANTES DE PUBLICAR EN UNO DE LOS HILOS PRINCIPALES DE DON MARAVILLOSO

Lee esto -> viewtopic.php?f=5&t=4928

NORMAS PARA MODERADORES:

-No abuséis de vuestro poder.
-Ayudad a mantener el respeto entre usuarios y tratad a los demás foreros de la misma forma que os gustaría que os trataran.
-Sed transparentes.
-Sed objetivos.
-Evitad favoritismos.
-Las expulsiones más conflictivas se someterán a votación entre moderadores.
-Las decisiones importantes también se someterán a votaciones.
-Si las votaciones quedan en tablas, el Webmaster podrá decantar la balanza según crea conveniente.

SOBRE OTROS ASPECTOS DEL FORO:

- Las solicitudes de baja se tramitarán pasados 7 días. Además no se tramitará ni admitirá la baja de un usuario mientras este esté expulsado. Tan sólo se podrá hacer cuando se termine la expulsión y realizando una petición formal.

- Los mensajes de los usuarios y los nick´s con los que se han registrado pertenecen a la plataforma del foro, por lo que no se modificarán ni borrarán, tanto mensajes como usuarios/as, tenlo en cuenta al momento de ingresar y antes de escribir cualquier mensaje.

- La edición de los mensajes tiene un tiempo limitado (3 horas) para corregir y/o modificar datos. En el caso de que se observe un uso abusivo de esta acción dejando los mensajes sin texto y de forma continuada se apercibirá al usuario. Si la acción es reiterada se procederá a su expulsión un tiempo limitado acordado por el equipo de moderación.

SOBRE LAS EXPULSIONES DE LOS USUARIOS:

- El tiempo de expulsión de un usuario no es el mismo y depende del caso y de la gravedad.

- Las expulsiones temporales se avisarán en el momento de su expulsión.

- En el caso de que se haya expulsado a un usuario por su actitud, si se reitera esa misma que la motivó, la siguiente ocasión se procederá a aumentar el tiempo. En el caso de reiterarse, la tercera será de forma definitiva. No obstante, quedará a libre albedrío del equipo de moderación o en su defecto de la administración la decisión de este punto, en su forma y modo.

- Cuando se denoten comportamientos que ocasionen malestar en el foro, se apercibirá a los usuarios mediante advertencias. La reiteración de advertencias podrá dar lugar a la expulsión, ya sea temporal o definitiva del foro.

Última actualización: 07/05/2018
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