LEE ESTO SI ERES NUEVA POR FAVOR

Foro dedicado a ellas, porqué no todas las mujeres dejan, también son dejadas.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Es importante LEER LAS NORMAS, cualquier mensaje que no las cumpla podría ser eliminado sin aviso previo.

SOLAMENTE SE PERMITE CONTAR UNA HISTORIA POR USUARI@. En caso de volver con otra relación, continúa en tu hilo.

Más información http://www.foroexnovia.com/viewtopic.php?f=16&t=2813
Si NO CUMPLES LAS NORMAS se procederá a realizar una ADVERTENCIA. Siguientes advertencias podrá hacer que el usuari@ sea expulsado, temporal o indefinidamente.

LEE ESTO SI ERES NUEVA POR FAVOR

Notapor Jab » Mar Dic 08, 2015 10:44 pm

Hola, antes de nada, saludarte y bienvenida al foro.

Este lugar es un sitio donde el respeto y la educación es lo primero de todo, nadie puede ni debe juzgarte por tu situación, ni debes sentirte víctima por tu dolor, porque prácticamente todos los que estamos por estos lares hemos pasado una situación semejante.

Antes de escribir, te pido que leas las normas del foro
viewtopic.php?f=16&t=2813

Como excepción que confirma la regla he puesto el título en mayúsculas, no pongas EN MAYÚSCULAS el título de tu hilo. Las mayúsculas indican GRITAR.

Porque si no cuidamos las palabras, no respetamos a los demás usuarios y tendremos menos opciones de que nos contesten.

Trata de resumir tu caso, prácticamente todo se resume a lo mismo: nos han dejado, lo estamos pasando mal y buscamos respuestas, entre ellas, algo que nos permita retomar de nuevo la relación con nuestro ex que nos ha dejado.

Empieza a aplicar ya mismo el método que Maravilloso dice en su blog, él lo trata con una mujer, en tu caso, con un hombre se aplica de igual manera. Tienes los enlaces en la parte superior, aplica el contacto 0. Si crees que no es tu caso, no es para ti, etc. estás en un error. Algo habitual, creemos que nuestro ex es distinto, no sigue esos patrones, se va a alejar si aplicamos el contacto 0... Pues te equivocas. Si no aplicas el contacto 0 lo que haces es retrasar tu recuperación, ya de primeras, y de segundas, pierdes probabilidades de recuperarlo (esta segunda parte depende mucho de la situación, del tiempo de noviazgo, etc).

El contacto 0 también se puede aplicar con amigos comunes, ambientes comunes e hijos comunes: se trata de no entablar comunicación de tipo emocional.
Pregunta: "¿Cómo estás?", respuesta habitual con sonrisa: "muy bien, gracias". Querrá saber de ti, si andas con otro, si lloras por él, etc. no debes contarle nada. La incertidumbre es el primer paso para que su curiosidad le empuje a conectar con sus emociones internas y si estaba hecho un lío a que él mismo se vaya dando cuenta.

Y tú al no saber de él a nivel emocional te permitirá desligarte emocionalmente.

Te haces preguntas ¿Cómo se pondrá en contacto conmigo si lo tengo bloqueado? Pues aunque lo bloquees en el whatsApp, redes sociales, etc, resulta que existe el botón de llamada de tu móvil o celular ¿No? O enviarte un SMS. Esta es otra trampa de nuestro autoengaño, para no hacer las cosas que debemos hacer correctamente. Don Maravilloso lo dice una y otra vez, y no nos cansaremos de decirte: bloquea. Si no lo bloqueas, te puede seguir, ver, compartir a nivel público y que veas que lo pasa bien, etc. y no tendrá necesidad de echarte de menos. Y tú puedes ver fotos que te pueden hacer daño emocional. Debes protegerte primero. No tienes por qué darle explicaciones. Es tu vida.

¿Por qué el contacto 0 funciona?
Porque es respetar la decisión de tu ex. Él te quiere pero no puede seguir con la relación, o bien, te deja sin más motivos que "no es por ti es por mi" ¿Te suena? Pues es básicamente lo mismo para todos. O anda con otra o ha visto a alguien que le gusta y tiene dudas de la relación. Por eso tu le respetas, y dejas distancia. Pero sobre todo es por ti, para recuperarte. Durante el proceso, que tardarás un tiempo en desconectar de él a nivel emocional, puede darse cuenta y querer volver contigo. Nadie te puede asegurar esa parte, pero sí la de recuperarte.

Por eso hay que dejar que el tiempo participe de los acontecimientos
, alejarse, que te añore, que te eche en falta, que te valore. Si sigues estando ahí, pendiente de él, siendo su amiga (o su amiga con derechos sexuales), descubrirás como cada vez él se aleja de ti, y un día te contará que anda con otra.

Si no aplicas el contacto 0,
estarás pendiente de las redes sociales, de sus continuos cambios de estado, o de si está en línea a tal hora que antes no lo estaba, y eso es una tortura. Es machacarte a ti misma. Ten un poco de dignidad, quiérete un poco y olvídate de tu ex, al menos por el momento.

¿Es que quiere que seamos amigos?
Y yo quiero un millón de euros. Un día lo serás, cuando estés bien. Pero ahora no es el momento. No te ofusques, no te empecines con creer que es lo correcto. No lo es. Además los hombres tendemos a buscar a nuestras ex mediante el tanteo sexual.

¿Qué tu ex lo era todo para ti?
En unos meses descubrirás que no lo era tanto, que tienes vida, que existen otros hombres y que estás viva.

En la vida de cada uno, nos suceden determinadas experiencias pero la forma en la que nosotros las encajamos nos indica cómo vamos a avanzar en nuestra vida. Todas las malas experiencias, como lo es una ruptura cuando nos dejan, son nuevas formas de aprendizaje. Si te quedas anclada en el pasado, no avanzarás, y no permitirás que tu otro yo emerja de ti misma, para dar el salto hacia adelante.

Cuando lo des, aplicando el contacto 0, es cuando te darás cuenta de que tu ex al tantearte descubrirá a otra mujer diferente que con la que estaba.
El tanteo no hay que esperarlo, de hecho a veces ni aparece.

El método es para recuperarte tú y en el proceso, al distanciarte, es cuando él puede retomar el contacto, y tantearte. Y la forma de responder, si andas perdida, puedes hacer uso del hilo, pero resume, no cuentes tu historia completa .
viewtopic.php?f=17&t=1592

Como te he comentado, todos los casos siguen una premisa inicial (te dejan) y continúan de una forma parecida (tantean o no)

Finalmente decirte que no te comas más el coco, los sentimientos no se pueden razonar, porque pertenecen al corazón. El cerebro piensa y el corazón siente. No te culpabilices, ni te martirices con lo que pudiste hacer y no hiciste. Ahora piensa en ¿qué vas a hacer para estar mejor?

Ánimo y expón tu caso en el foro, en un único hilo será mejor para que el resto de usuarios puedan seguir tu historia y no se pierdan.
Aprende a regalar tu ausencia a quien no sabe valorar tu presencia. Oscar Wilde (1854-1900)

Si quieres mi ayuda -> ¿Qué me sugieres hacer? viewtopic.php?f=28&t=4024
Si quieres una lectura entre líneas ¿Qué me dice mi ex? viewtopic.php?f=28&t=3208

LEE ESTE HILO SI ERES NUEVO viewtopic.php?f=16&t=3935
LEE ESTE HILO SI ERES NUEVA viewtopic.php?f=17&t=3936
Jab
Consejero del foro

Volver a ZONA EX NOVIAS